Es una planta herbácea, anual, con hojas abiertas en los márgenes y punta redonda. Las hojas miden hasta 15 cm y la planta puede llegar a medir de 15 a 50 cm. Sus hojas, tallos y semillas son comestibles.
Planta de raíz central gruesa. Los tallos pueden llegar a medir más de 60 cm de altura. Las hojas son rizadas y muy aromáticas. Tiene una textura crujiente y a diferencia del perejil plano, éste tiene un sabor más suave, casi dulce.
Planta bianual cultivada como anual, tallo corto no leñoso y raiz profunda. Las hojas de color verde son de formato más o menos ovaladas, la parte aprovechable de la planta es una pella muy consistente que se forma por hipertrofia de la yema terminal, de 1,5 a 2 kg.
Es una hortaliza de forma, tamaño y color variable. Puede ser verde, rojo, amarillo, naranja e incluso ¡negro!. Su sabor puede ser dulce o picante y se consume en fresco, en conserva, etc.
Una variedad de sandía con rayas, de ciclo medio, muy productiva y con forma clásica. El tono intenso del verde de su cáscara contrasta con el tono ligeramente rosado de su interior.
Este sabroso alimento es una hortaliza de color rojo intenso, con hojas que pueden ser ingeridas tanto crudas como cocidas, que presenta un gran aporte de folatos, vitaminas -del grupo B y C-, potasio, carotenos y azúcares -en forma de sacarosa-.
Se trata de una planta anual o bianual. Su raíz es gruesa, carnosa, muy variable en cuanto a la forma y tamaño, de piel roja, rosada blanca, pardo-oscura o manchada de diversos colores. Su sabor es más o menos picante.
Nutricionalmente, contiene 155 calorías, 13 gramos de grasa, solo 3 gramos de grasas saturadas y 53 mg de colesterol. En tanto, una porción aporta fósforo, potasio, calcio y fibra dietaria