Planta bianual cultivada como anual, tallo corto no leñoso y raiz profunda. Las hojas de color verde son de formato más o menos ovaladas, la parte aprovechable de la planta es una pella muy consistente que se forma por hipertrofia de la yema terminal, de 1,5 a 2 kg.
Es una planta herbácea, anual, con hojas abiertas en los márgenes y punta redonda. Las hojas miden hasta 15 cm y la planta puede llegar a medir de 15 a 50 cm. Sus hojas, tallos y semillas son comestibles.
Su forma característica es alargada y de poco grosor. Sus hojas y tallos son huecos y más delgados que los del puerro. Su sabor es más dulce y delicado que el de la cebolla. Por eso, el gusto de los platos se torna más refinado ante la presencia de sus hojas de verde intenso y buen aroma.
Hierba originaria de Asia Central de hojas anchas, color verde oscuro y muy aromáticas. Presenta una raíz pivotante y poco ramificada. Sus flores son blancas. Prospera en climas entre cálido y frío moderado.
Este sabroso alimento es una hortaliza de color rojo intenso, con hojas que pueden ser ingeridas tanto crudas como cocidas, que presenta un gran aporte de folatos, vitaminas -del grupo B y C-, potasio, carotenos y azúcares -en forma de sacarosa-.
Una variedad de sandía con rayas, de ciclo medio, muy productiva y con forma clásica. El tono intenso del verde de su cáscara contrasta con el tono ligeramente rosado de su interior.