Su forma característica es alargada y de poco grosor. Sus hojas y tallos son huecos y más delgados que los del puerro. Su sabor es más dulce y delicado que el de la cebolla. Por eso, el gusto de los platos se torna más refinado ante la presencia de sus hojas de verde intenso y buen aroma.
Es una hortaliza de forma, tamaño y color variable. Puede ser verde, rojo, amarillo, naranja e incluso ¡negro!. Su sabor puede ser dulce o picante y se consume en fresco, en conserva, etc.
Se trata de una planta anual o bianual. Su raíz es gruesa, carnosa, muy variable en cuanto a la forma y tamaño, de piel roja, rosada blanca, pardo-oscura o manchada de diversos colores. Su sabor es más o menos picante.
Nutricionalmente, contiene 155 calorías, 13 gramos de grasa, solo 3 gramos de grasas saturadas y 53 mg de colesterol. En tanto, una porción aporta fósforo, potasio, calcio y fibra dietaria
Es una planta herbácea, anual, con hojas abiertas en los márgenes y punta redonda. Las hojas miden hasta 15 cm y la planta puede llegar a medir de 15 a 50 cm. Sus hojas, tallos y semillas son comestibles.
Hierba originaria de Asia Central de hojas anchas, color verde oscuro y muy aromáticas. Presenta una raíz pivotante y poco ramificada. Sus flores son blancas. Prospera en climas entre cálido y frío moderado.